Importancia del Sábado

 

 

Compartimos una serie de pensamiento sobre la Importancia del Sábado:

Acuérdate del sábado para santificarlo.

Éxodo 20:8-11

 

Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas "delicia", "santo", "glorioso de Jehová", y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob. La boca de Jehová lo ha hablado.

Isaías 58:13-14

 

Se refirió a los días bienaventurados del Edén, cuando Dios declaró que todo “era bueno en gran manera.” Entonces tuvieron su origen dos instituciones gemelas para la gloria de Dios en beneficio de la humanidad: el matrimonio y el sábado.

EGW. Hogar Cristiano. Pág. 309

 

El sábado tiene un carácter mucho más sagrado que el que le atribuyen muchos de los que profesan observarlo....El pide de una reforma en la observancia del sábado.

EGW. Consejos para la iglesia. Pág. 476

 

Al bajar el sol, señalen la voz de la oración y el himno de alabanza el fin de las horas sagradas, e invitad a Dios a acompañaros con su presencia en los cuidados de la semana de trabajos. Santificar el sábado para el Señor significa salvación eterna. Dios dice: Yo honraré a los que me honraran (1 Samuel. 2:30).

EGW. Consejos para la iglesia. Pág. 477

 

En el sábado debe haber una solemne dedicación de la familia a Dios. El mandamiento incluye a todos los que están dentro de nuestras puertas; todos los comensales de la casa deben poner a un lado sus quehaceres mundanos, y dedicar las horas sagradas a la devoción. Únanse todos en servir alegremente a Dios en su santo día.

EGW. Consejos para la iglesia. Pág. 479

 

Se me mostró que todo el cielo contemplaba y observaba durante el sábado a los que reconocen los requerimientos del cuarto mandamiento y guardan el sábado. Los ángeles tomaban nota de su interés en la institución divina y su alta consideración por ella. Los que santificaban al Señor Dios en su corazón por una actitud estrictamente devocional, y procuraban aprovechar las horas sagradas observando el sábado lo mejor posible y honrar a Dios llamando delicias al sábado, eran especialmente bendecidos de los ángeles con luz y salud y recibían fuerza especial. Pero, por otro lado, los ángeles se apartaban de aquellos que no apreciaban el carácter sagrado del día santificado de Dios, y les quitaban su luz y su fuerza. Los vi cubiertos de una nube, abatidos y con frecuencia tristes. Sentían la falta del Espíritu de Dios.

EGW. Joyas de los Testimonios, Tomo 1. Pág. 289

 

El cuarto mandamiento es explícito. No debemos hacer nuestro propio trabajo en el sábado. Dios ha dado al hombre seis días para trabajar, pero se ha reservado el séptimo y ha pronunciado una bendición sobre los que lo santifican. El sexto día deben hacerse todos los preparativos necesarios para el sábado... Deben estar hechas todas las compras, y todas las comidas, el viernes. Los baños tomados, los zapatos lustrados y los vestidos preparados. Debe cuidarse de los enfermos el sábado, y todo lo que sea necesario para su comodidad es un acto de misericordia y no una violación del mandamiento... Pero no debemos permitir que nada de nuestro trabajo se mezcle en el tiempo sagrado.

EGW. En los lugares celestiales. Pág. 153

 

Termínense el viernes los preparativos para el sábado. Cuidad de que toda la ropa esté lista, y que se haya cocinado todo lo que debe cocinarse. Estén lustrados los zapatos y los baños tomados. Es posible hacer esto. Si lo establecéis como regla, podéis hacerlo. El sábado no ha de destinarse a reparar ropas, a cocinar alimentos, a los placeres, o a ningún otro empleo mundanal. Antes de que se ponga el sol, debe ponerse a un lado todo trabajo secular, y todos los periódicos de ese carácter deben ser puestos fuera de la vista. Padres, explicad a vuestros hijos lo que hacéis y os proponéis, y dejadlos participar en vuestra preparación para guardar el sábado según el mandamiento.

EGW. Testimonios Selectos, Tomo 4. Pág. 375

 

CAMPAMENTO FAMILIAR 2023