Jóvenes Adventistas

Las diferentes organizaciones de jóvenes de la iglesia deben trabajar estrechamente con el departamento de Ministerio Joven de la Asociación.

Dios dijo a Moisés: 

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas,

Deuteronomio 6:6-9

El apóstol Pablo agregó:

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12
  1. Sociedad de Jóvenes Adventistas. La Sociedad de Jóvenes Adventistas es el departamento mediante el cual la iglesia trabaja a favor y por medio de sus jóvenes.
  2. Club de Aventureros. El Club de Aventureros es un programa centrado en los padres y la iglesia, que provee a los padres una herramienta para usar con sus hijos de seis a ocho años. Está diseñado para estimular la floreciente curiosidad de los niños hacia el mundo e incluye actividades específicas para esa edad, que involucran, tanto a los padres como a los niños, en actividades recreativas, manualidades sencillas, observación de la creación de Dios y otras actividades que son de interés para esa edad.Todas las actividades se realizan con un enfoque espiritual, preparando el camino del niño para su participación en la iglesia como un Conquistador.
  3. Club de Conquistadores. El Club de Conquistadores provee un programa centrado en la iglesia que propicia el espíritu de aventura y exploración que hay en cada niño y niña. Esto incluye más actividades al aire libre cuidadosamente planificadas, exploración de la naturaleza, manualidades, hobbies o vocaciones de las que son posibles en una Sociedad de Menores Adventistas promedio. En este ambiente, el enfoque espiritual es bien recibido, y el Club de Conquistadores ya demostró debidamente su influencia para salvar almas.
  4. Guías Mayores. El Club de Guías Mayores fue desarrollado para entrenar y desarrollar líderes para la iglesia y, en particular para el Ministerio Juvenil. Es el nivel más alto de liderazgo invertido dentro de los programas de Aventureros y Conquistadores de la iglesia. 

    El plan de estudios está destinado principalmente a capacitar a quienes desean participar activamente en el ministerio juvenil en su iglesia local. Su objetivo es proporcionar oportunidades para que los participantes desarrollen una conciencia sobre el papel del liderazgo infantil / juvenil y estén mejor preparados para aceptar este rol recibiendo capacitación en desarrollo de: personal y espiritual, habilidades, liderazgo, estilo de vida de ejercicios.