PASTOR PRINCIPAL

 

 

 

Pastor José Antonio y Marta Pagán

 

Nació en San Juan de Puerto Rico el miércoles, 2 de junio de 1971. Empezaba a vivir cuando el 6 de abril de 1980 se convirtió en el primer adventista de su familia cuando tan sólo era un estudiante de segundo grado de la Academia Primaria Adventista. Unos meses después ganó a su padre -José Antonio Pagán- y a su madre Aida Luz Currás para el evangelio, dando sus primeros pasos como evangelista. Siempre cursó en las escuelas adventistas de su isla natal y concluyó su grado universitario en la Universidad Adventista de las Antillas, en Mayagüez, Puerto Rico.

Siendo muy joven inició su ministerio en el país en 1991, como capellán; luego fue pastor asociado y asistente del director de jóvenes de la asociación, sirvió como maestro de Biblia, líder y evangelista juvenil. En el año 2000 recibió un llamamiento de la Asociación de la Florida para ser el primer pastor de jóvenes de la Iglesia Adventista de Forest City, Orlando, Florida. Esa congregación cuenta con 1,200 miembros, en su mayoría jóvenes con menos de 35 años; luego fue el pastor principal en West Palm Beach, Florida, una vibrante congregación al sur del estado.

En el 2004 llegó a Houston, por invitación que le hiciera la Asociación de Texas, donde el Cielo bendijo su labor como Pastor Centurión en la ganancia de almas en varias ocasiones desde el año 2008.

Es fundador y orador del programa de Discipulado Juvenil "Jesus Loves Jeans". desde 1995, originado mientras era estudiante ministerial en la Universidad Adventista de las Antillas. Este programa, que adiestra y equipa a los jóvenes, se ha difundido ya en inglés, castellano, portugués y pronto en francés. Ha viajado en cruzadas de evangelismo juvenil por las tres Américas -Colombia, Paraguay, Perú, Argentina, Mexico, Brasil, Nicaragua, El Salvador y la gran mayoría de las islas del Caribe como República Dominicana, Cuba, las Antillas e Islas Vírgenes, además de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

Desde el año 2009 al 2014 fue el Enlace Ministerial de la Southwestern Adventist University para el territorio de la Uni​ón del Suroeste de los Estados Unidos. 

Desde el 2014 al 2019 fue el pastor principal de la Iglesia Adventista de Dallas Pleasant Grove, una vibrante congregaci​ón de 598 miembros llena de j​óvenes y hermosas familias.  En el 2018 fue considerado por la Conferencia General para ser el Director de Conquistadores Mundial entre tres líderes comprometidos con el Ministerio Juvenil.

En estos momentos los esposos Pagán completan una Maestría en Psicología y Consejería Familiar y el pastor Pagán adjunto una maestría adicional en Ministerio pastoral de la Universidad de Andrews. Junto con su esposa Martita ministran con gozo y juntos celebran su mayor alegría sus cuatro hijos Migdalia, José Emmanuel, José Gabriel y Juan Josué. Ama a la juventud, disfruta el ministerio como una gran aventura de bendición, y su pasión es la proclamación de las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo.


INFORMACIÓN DEL PASTOR

José Antonio Pagán | 832-661-4121 | jpagan@txsda.org